Descripción
El aceite de hígado de bacalao contienen niveles beneficiosos de ácidos grasos esenciales omega 3. La principal diferencia entre ambos es que el aceite de hígado de bacalao también contiene vitaminas A y D.
El oleum morrhuae, también conocido como aceite de hígado de bacalao, como su propio nombre indica es un aceite extraído del hígado del bacalao del Atlántico. Está considerado como un suplemento nutricional gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Se recomienda especialmente para aliviar el dolor, malestar o incluso la rigidez articular que se asocia a enfermedades óseas como la artritis.
El aceite de hígado de bacalao tiene propiedades muy variadas, esta sustancia contribuye al normal y correcto funcionamiento del sistema inmunitario, así como al desarrollo del cerebro o la vista, así mismo también reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Es una fuente natural de vitaminas, concretamente de vitamina A y D que son las están asociadas al colesterol y los triglicéridos. Como hemos dicho anteriormente, también es un gran aliado a la hora de combatir los problemas de artrosis y es bueno para la diabetes, todos estos beneficios del aceite de hígado de bacalao están asociados a su alto contenido en Omega 3.Los ácidos grasos omega 3 son muy recomendables para la salud puesto que reducen el colesterol y la presión arterial, consiguiendo así reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Estos ácidos grasos ademas de en el aceite de hígado de bacalao, lo podemos encontrar en otros alimentos como las nueces u otra gran variedad de pescados.
* Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.